Coronavirus: Comité en alerta por la lamentable situación en Durazno

0

Este jueves de  mañana el Comité Departamental de Emergencias aseguró que en este momento el problema es familiar, porque en Durazno toman el tema como una "gripecita", salen a la calle y siguen contagiando.
 
Además, confiaron, hay ocultamiento: cuando se llama a una persona que da positivo al Covid-19  no contesta el teléfono, o avisa a sus contactos para que no atiendan ante la eventualidad de ser llamados por el MSP para hacer cuarentena. Después esos contactos salen a la calle y siguen contagiando, aseguraron las autoridades. "El problema hoy es familiar", en las obras grandes no hay inconvenientes porque los trabajadores se cuidan.
 
El intendente Carmelo Vidalín -que se reintegró a la conducción del Comité- sostuvo que es probable que una vez se conozcan los datos del SINAE Durazno ingrese en la zona roja según el índice de Harvard.  
 
Por su parte, el director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, indicó que es lamentable, porque en todo el país los casos están bajando y Durazno va en sentido contrario. Recordó que hay 144 casos activos, 141 en ciudad, lo que hace que la gente del interior ya no quiera venir a la capital departamental, extremo que, valoró, "es vergonzoso". 

Se hace un especial pedido a la población a tomar conciencia de la gravedad de la situación, dado que hoy Durazno es el peor departamento en materia epidemiológica, pasamos de ser orgullo en el país a ser la vergüenza, lamentó el galeno.

Conferencia completa 👇
 

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte