Detienen en Durazno a un sujeto con arma de fuego y pasta base

0
Foto de archivo

El  miércoles 17 de febrero, en momentos que efectivos de  la Seccional 13ª realizaban recorridas, observaron a un individuo caminando presuroso, en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto el mismo hizo caso omiso a los policías, por lo que fue perseguido pie a tierra y retenido.
 
Según Jefatura, en primera instancia se resistió. Luego del registro se pudo comprobar que llevaba entre sus piernas una arma de fuego, tambor de 5 tiros, marca Smith & Wesson,  calibre 32, con tres cartucho vivos.
 
Además, tenía en su poder dos envoltorios en los que había unos 20 gramos de pasta base.  
 
Los agentes del orden tomaron conocimiento de que el arma mencionada estaba requerida por un hurto denunciado en otro departamento de Uruguay.
 
Jefatura reveló que el sujeto, mayor de edad, tiene antecedentes judiciales, cinco procesamientos con  prisión en otros departamentos, además de una requisitoria pendiente por hurto en Canelones. 
 
Sobre este caso la fuente apuntó que Fiscalía de Durazno de Segundo Turno formalizó la investigación: deberá cumplir dos años y diez meses de penitenciaría con descuento de la detención cumplida.

El Oficio Judicial Nº 115/2021 establece: "un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de receptación y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte