Entre las 09.30 y las 10.00 autoridades del MSP inmunizarán a los primeros vacunadores de Durazno

0

La Dra. Karina Rando, Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, será una de las autoridades de esa Cartera que tomará parte este sábado del inicio del plan de vacunación contra la Covid-19 en el departamento de Durazno. 

La jornada del 27 de febrero será histórica y se conoce en el ámbito ministerial como “Día Cero”. Una vez los equipos de trabajo queden inoculados, el lunes continuará el trabajo entre la población objetivo establecida para esta primera fase.
 
Mercedes Guanco, encargada del CHLAEP, informó a DURAZNO DIGITAL que “el vacunatorio de COVID de la ciudad de Durazno estará instalado (dos puestos) en 18 de Julio 617, local de la Lucha Antituberculosa, en el horario de 08.00 a 22.00, de lunes a viernes y los sábados de 08.00 a 18.00”.
 
Guanco aclaró que “este vacunatorio será únicamente para la vacunación contra Covid-19” y se accederá al mismo exclusivamente “por agenda electrónica”. El equipo tendrá una agenda que se bajará diariamente donde las personas que estén ingresadas serán las que se vacunen.
 
Vale recordar que la población objetivo debe registrarse en la web del Ministerio de Salud Pública (MSP), WhatsApp 098 999 999 o mediante la aplicación Coronavirus.uy, si al acceder a la página no figura su cédula es porque no está dentro de las personas cuyas identidades fueron elevadas por los organismos en los que trabajan. 
 
“La población objetivo en esta primera etapa está compuesta por los trabajadores de la educación, INAU, policías y bomberos en actividad, así como militares”, sostuvo la entrevistada, quien recordó que esta vez “se aplicará la vacuna Sinovac” (de origen chino).  
 
Sarandí del Yí
 
“Dentro del departamento de Durazno también está el vacunatorio de la ciudad de Sarandí del Yí (donde funciona la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa). Funcionará de lunes a viernes de 08.00 a 18.00”, agregó la funcionaria.
 
La persona cuando se agenda debe optar por el vacunatorio más cercano para recibir la vacuna (esto corre sobre todo para población objetivo que está en localidades del interior). 
 
Las dosis
 
Cuando la persona reciba la primera dosis de la Sinovac, automáticamente va a quedar agendada para los 28 días, a efectos de recibir la segunda de la misma vacuna. Siempre las segundas dosis van a ser de la misma farmacéutica.  
 
El grupo siguiente va a ser cuando llegue la vacuna Pfizer que es para el personal de salud. 

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios