Sube el número de duraznenses con Coronavirus

0

Este  domingo 21 de febrero, el Comité Departamental de Emergencias de Durazno publicó las cifras de la pandemia en el departamento. El centro del país no da señales alentadoras, muy por el contrario, está en rojo según índice Harvard y sigue empeorando. 
 

Informe Oficial

 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que en un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentra internado un paciente positivo en sala.
 
En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE  se indica que este domingo se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 18 casos nuevos de Covid-19. 
 
Actualmente hay 172 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno, Pueblo Centenario; Villa del Carmen y Sarandí del Yí.
 
Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 755 casos de Covid-19, se recuperaron 572; en curso 172 y fallecieron 11 personas por Coronavirus.
 
Según la medida del índice de Harvard el departamento de Durazno se encuentra en color rojo. Hoy se realizaron 55 tests.
 

Medidas para prevenir el Covid-19

 
Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.
 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte