COVID: vacunadora Mercedes Guanco primera en ser inmunizada en Durazno por su compañera Celia Lujambio

0

Como estaba previsto esta mañana comenzó en Durazno y Sarandí del Yí la campaña de inmunización contra la Covid-19. Durante -el denominado- día Cero la población objetivo son las vacunadoras, en tanto el lunes continuará con bomberos, policía y docentes.

Pasos


En el Centro de Vacunación Covid-19 de Durazno ubicado sobre calle 18 de julio, existen dos lugares para inoculación, en primera instancia se recibe a la persona que será vacunada, se la ubica en el programa informático, firma el documento y en el tercer paso recibe la vacuna. 

Posteriormente se traslada al patio interno donde el Ejército instaló dos carpas, allí deberán aguardar unos minutos a los efectos de ser evaluados por personal médico ante la reacción que puedan tener a la vacuna, transcurrido ese lapso las personas pueden retirarse. Transcurridos 28 días, deberán retornar para la segunda dosis según indica el protocolo establecido.

La primera persona en ser inmunizada en la ciudad de Durazno fue la vacunadora Mercedes Guanco, realizando el procedimiento de inoculación Celia Lujambio.

Valoraciones 


La Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Karina Rando, destacó el trabajo del Comité Departamental de Emergencias. La jerarca estuvo presente en la ocasión acompañada por el Director Departamental Dr. Luis Ayçaguer.

Destacó la labor en estos términos: “el trabajo ha sido excelente, he tenido la oportunidad y el gusto de participar en más de una reunión, y en una situación tan difícil como la que tiene Durazno en cuanto a su situación epidemiológica, eso siempre genera rispideces o nerviosismo en la población, lo que es normal, pero yo he visto una calma y una comunicación del Comité de Emergencias que es admirable. Lo he manifestado, estamos muy conformes con el trabajo del Dr. Luis Ayçaguer".

Sobre la gestión del galeno, Rando sostuvo que "es una persona sumamente seria y trabajadora, lo valoramos muchísimo, es una pieza fundamental en las direcciones departamentales de salud, en la dirección nacional de coordinación. Ha trabajado de forma muy correcta, eficiente y muy clara, transparente con los demás miembros del Comité de Emergencias, incluyendo por supuesto al Intendente de Durazno. El de Durazno se encuentra entre los que funciona perfectamente bien en el país. Eso no quiere decir que nadie sea perfectible, siempre se pueden hacer las cosas un poquito mejor en todos lados y en todas las áreas de la vida, entonces alguna crítica en algún momento podrá haber, pero este Comité de Emergencias particularmente ha funcionado excelentemente bien, con las dificultades y con el desafío que tiene hoy en día con un departamento que está en rojo”, sentenció la Dra. Rando.



Las 4 vacunadas con la Dra. Victoria Suárez




🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte