Te contamos cuántos duraznenses están agendados para vacunarse a partir del lunes y cuántas dosis se recibieron

0

Tras  la inmunización de los equipos que trabajarán en los puestos habilitados en el centro del país, el lunes 1 de marzo comienza la inoculación de la población objetivo trazada por el Ministerio de Salud Pública. 

Según información a la que accedió DURAZN DIGITAL hasta ahora son 500 las personas que se agendaron electrónicamente para el lunes, a efectos de recibir la primera dosis de Sinovac -de origen chino- contra la Covid-19.

La partida inicial de Sinovac fue recibida en la ciudad de Durazno este sábado 27 de febrero, puntualmente a la hora 6.30, en el sanatorio de CAMEDUR. 

Mercedes Guanco, encargada del CHLAEP Durazno, indicó al Portal de Noticias que fueron 1360 las dosis recibidas para esta instancia de vacunación.

El sábado en horas de la mañana, con la presencia de la Dra. Karina Rando, Directora General de Coordinación del MSP, se vivió el día cero, oportunidad en la que fueron inoculadas 4 vacunadoras de la ciudad de Durazno y 2 de Sarandí del Yí. Ahora ellas tendrán la responsabilidad de inyectar al resto de la sociedad, siguiendo el plan trazado por las autoridades. 

El vacunatorio de COVID de la ciudad de Durazno está instalado (dos puestos) en 18 de Julio 617, local de la Lucha Antituberculosa, en el horario de 08.00 a 22.00, de lunes a viernes y los sábados de 08.00 a 18.00.

Se accede exclusivamente de manera electrónica. El equipo tiene una agenda que se baja diariamente donde las personas que están ingresadas son las que se vacunan.

La población objetivo debe registrarse en la web del Ministerio de Salud Pública (MSP) o mediante la aplicación Coronavirus.uy, si al acceder a la página no figura su cédula es porque no está dentro de las personas cuyas identidades fueron elevadas por los organismos en los que trabajan. 

Pasos

Se recibe a la persona que será vacunada, se la ubica en el programa informático, firma el documento y en el tercer paso recibe la vacuna. 

Posteriormente se traslada al patio interno donde el Ejército instaló dos carpas, allí deberán aguardar unos minutos a los efectos de ser evaluados por personal médico ante la reacción que puedan tener a la vacuna, transcurrido ese lapso las personas pueden retirarse. 

Transcurridos 28 días, deberán retornar para la segunda dosis según indica el protocolo establecido.

Población objetivo

La población objetivo por ahora está compuesta por los trabajadores de la educación, INAU, policías y bomberos en actividad, así como militares, menores de 60 años.

Dentro del departamento de Durazno también está el vacunatorio de la ciudad de Sarandí del Yí (donde funciona la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa). Funcionará de lunes a viernes de 08.00 a 18.00.

La persona cuando se agenda debe optar por el vacunatorio más cercano para recibir la vacuna (esto corre sobre todo para población objetivo que está en localidades del interior). 

Cuando la persona reciba la primera dosis de la Sinovac, automáticamente va a quedar agendada para los 28 días, a efectos de recibir la segunda de la misma vacuna. Siempre las segundas dosis van a ser de la misma farmacéutica.  

El grupo siguiente va a ser cuando llegue la vacuna Pfizer que es para el personal de salud.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte