Este martes Durazno está en naranja, según índice Harvard

0


Este  martes 30 de marzo el Ministerio de Salud Pública informó que en el departamento de Durazno hubo 1 nuevo caso de Covid-19.  Desde el inicio de la pandemia el centro del país llega a 1.376 contagiados y 1.192 personas recuperadas.

Como informó SINAE, actualmente hay 165 personas cursando la enfermedad en todo el departamento de Durazno. El Comité de Emergencias Departamental agregó -en su último informe- que de ellas 7 están internadas, 1 en CTI, y que en la fecha se efectuaron 126 hisopados.  
 
Los casos activos pertenecen a Durazno, Sarandí del Yí, Blanquillo, La Paloma, Centenario, Carlos Reyles, Cerro Chato y Villa del Carmen.
 
Este martes en Durazno no hubo fallecidos con diagnóstico de SARS-COV-2. Hasta la fecha son 19 los decesos en el centro del país. 
 
El sitio CORONAVIRUS UY que actualiza todas las noches el índice Harvard indica que Durazno está en color naranja (15,01). 
 
Hasta la hora 21.30 de la jornada del martes el 28,41% de la población del departamento de Durazno se había inoculado, es decir 16.762 personas (total población 58.990). 

En todo el país se han vacunado 583.659 personas con la primera dosis (29.790 ya recibieron la segunda).

Aclaración: el sábado 27 de marzo el SINAE reportó para Durazno 14 casos positivos. En tanto, este martes la misma fuente indicó que el laboratorio de Camedur reportó -también correspondiente al sábado pasado- otros 14 casos (llegaron fuera de fecha y se sumaron hoy a la cifra global nacional).


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte