Comunicado del Comité de Emergencias de Durazno correspondiente al viernes 19 de marzo

0

El Comité Departamental de Emergencias mantuvo una nueva reunión en la presente jornada.
En virtud de la compleja situación epidemiológica actual, ratifica las medidas adoptadas y las anunciadas en el transcurso de esta semana por parte del Señor presidente de la República. 

En caso de persistir el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en nuestro departamento, las restricciones serán más severas.

Cinco equipos inspectivos conformados por funcionarios de la Intendencia de Durazno, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Interior, fiscalizarán el estricto cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus, el aforo autorizado en bares, restaurantes y afines, como así también en gimnasios.

De igual modo se realizará el control de la movilidad social, en particular en horas nocturnas.

Es importante que la población tenga una actitud responsable a los efectos de poder revertir una situación que se presenta como muy difícil. La vacunación y mantener en forma estricta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias son fundamentales.

En el día de hoy se realizaron 195 tests. Seis pacientes están internados, uno de ellos en CTI. Los casos activos se encuentran en Durazno, Blanquillo, Centenario, Cerro Chato, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

El departamento de Durazno se encuentra en color rojo según el índice de Harvard.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Más datos

Durazno registró este viernes 19 de marzo 13 nuevos casos de Covid-19. 
Al cierre del reporte del Sinae el centro del país estaba con 137 casos activos distribuidos en ciudad y localidades del interior. 
El Comité de Emergencias de Durazno indicó que en la fecha se realizaron 195 hisopados.

Desde que empezó la pandemia se han confirmado 1146 tests positivos, se han recuperado 981 pacientes y 15 duraznenses han dejado de existir a causa de la enfermedad causada por el virus.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte