Comunicado del Comité Departamental de Emergencias de Durazno

0


Esta noche se dieron a conocer otros datos, que se suman a los brindados por el SINAE. Según la fuente,  este domingo se llevaron a cabo 56 tests en el departamento y 33 son los nuevos casos de Covid-19.
 
Entre los afectados activos -es decir que están cursando la enfermedad provocada por el virus- hay 6 pacientes internados, uno de ellos en CTI. Hay afectados tanto en la ciudad como en Blanquillo, Centenario y Sarandí del Yí.
 
Si bien los 33 casos del domingo elevan a Durazno en el índice Harvard, afortunadamente, aún se continúa en color naranja (19,86).
 
Desde que se declaró la emergencia sanitaria en Durazno se confirmaron 1068 casos, se recuperaron 937 y fallecieron 15 personas con diagnóstico de SARS-CoV-2
 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.


Vacunación
 
Durazno superó los 4500 vacunados: desde el martes agendan franja etaria de 50 a 70 años
 
Exactamente, a la hora 21.00 del sábado 13 de marzo, el monitor de #UruguaySeVacuna, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, indicaba que en el centro del país se habían inoculado 4513 personas, en tanto a nivel nacional habían puesto el brazo 202.836.
 
Además, DURAZNO DIGITAL pudo saber que 480 personas de personal de salud de primera línea Covid se vacunaron en nuestro departamento.
 
En relación con la campaña de vacunación contra el virus, el MSP confirmó este fin de semana que a partir del próximo martes 16 de marzo se abre la agenda para  la coordinación de día y hora de vacunación contra la Covid-19, para personas pertenecientes a la franja etaria de 50 a 70 años de edad.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte