Mayoría de la Junta Departamental rechazó pedido del Intendente de Durazno

0
Julio Marcenal (PC) criticó el oficio

El viernes 12 de marzo 16 ediles en 29 no dieron lugar a una solicitud enviada al legislativo por el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, quien pretendía que el Órgano designara a un representante para integrar la Comisión de Apelaciones de Multas.
 
El aspecto que dio lugar al rechazo fue que el oficio del Intendente marcó el nombre de quien debía formar parte de la Comisión, en este caso planteó que “el presidente de la Junta Departamental forme parte de la Comisión” por este año.
 
Los ediles reaccionaron de inmediato, entre ellos Edgardo Lerena (PC), Julio Marcenal (PC) y Wilson Barité (FA),   por entender que esa orden lesionaba la autonomía de la Junta Departamental de Durazno. Además, porque el actual presidente de la JDD (Luis Alberto Martínez) es del mismo partido que el gobernante, y también lo serán los siguientes (a estar por la conformación del legislativo).
 
Otro de los argumentos manejados en sala fue que se trata de un tema muy importante, con múltiples reclamos de conductores, como para dejarlo en manos de una única visión política. Por ese motivo, en primera instancia los ediles entendieron que debía designarse a por lo menos tres delegados de la Comisión de Tránsito, por su competencia en el tema.
 
Dado que el punto iba a quedar en agua de borrajas, el curul blanco Andrés Pereyra pidió un cuarto intermedio para destrabar la situación.
 
Tras los diez minutos la edil Virginia Burgues pidió reconsiderar el tema (28-28) y luego Carlos Kuster (Cabildo Abierto) mocionó para que la solicitud de la Intendencia de Durazno pase a la Comisión de Asuntos Internos a efectos de que se entreviste con el Ejecutivo y “se traiga un planteamiento acorde a las reglamentaciones vigentes” (27 en 28).

Texto original enviado a los medios por la Junta Departamental previo a la Sesión

“IDD oficio N° 453/2020. Durazno, 29 de Diciembre de 2020. Sr. Presidente de la Junta Departamental de Durazno Don Luis Alberto Martínez Menditeguy 

Presente. Visto la multiplicidad de Expedientes de Multas de Tránsito aplicadas por la Intendencia Departamental de Durazno, las cuales se encuentran paralizadas dificultando a los contribuyentes el poder abonar el Tributo de Patente de Rodados sin las multas. 

Por lo expuesto este Ejecutivo solicita a usted tenga a bien integrar la Comisión de Apelaciones de Multas o en su defecto designe funcionario con el fin de contar con la representación del Legislativo Departamental.- 

Sin otro particular, y a la espera de vuestra respuesta, saludamos a Usted y demás miembros de ese Órgano Legislativo con la más alta estima".

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte