COVID: dado el alto porcentaje de casos de la Cepa P1 Comité realiza exhortación

0
Foto de Archivo

El  Comité Departamental de Emergencias mantuvo una nueva reunión este lunes 3 de mayo en la que analizó la situación epidemiológica.

Tras esa instancia emitió un comunicado en el que “exhorta a la población a evitar todo tipo de aglomeraciones y adoptar las medidas de prevención del Covid-19 ampliamente difundidas por las autoridades sanitarias”. 

El comunicado enfatiza que el Comité se encuentra “atento y sumamente preocupado ante la confirmación de un alto porcentaje de casos positivos de Covid-19 (Cepa P1), que ha demostrado tener una serie de características diferentes, entre ellas cuenta con mayor difusión del virus, tiene menor peso específico (por lo tanto, se transmite a mayor distancia) y afecta a todas las franjas etarias, es decir desde jóvenes hasta adultos mayores”.

Por su parte, desde la Dirección Departamental de Salud “se entiende de extrema necesidad que la población se concientice sobre la gravedad de la situación y se vacune para alcanzar la denominada inmunización de rebaño”.

La vacunación debe ir acompañada por las diferentes medidas de prevención como la utilización en forma correcta del tapabocas, mantener distanciamiento social, higiene de manos, disminuir la movilidad y mantenerse en la burbuja familiar, es decir con aquellas personas que conviven en la misma casa.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Asimismo el Comité Departamental de Emergencias está trabajando en forma interinstitucional coordinado las acciones para el Programa Frío Polar, que se implementará en los meses de invierno, consistente en albergue transitorio nocturno para personas en situación de calle y reforzamiento de la elaboración de platos calientes destinados a la población de mayor vulnerabilidad, actividad coordinada entre la Intendencia de Durazno, INDA, MIDES y Ministerio de Defensa Nacional.

Una vez más el Comité Departamental de Emergencias apela a la conducta solidaria de la población, dando cumplimiento a las referidas medidas. Recuerda que evitar el avance del Coronavirus es un compromiso de todos.

Entradas que pueden interesarte