Joven que cursaba embarazo murió por Covid en Durazno: bebé en CTI

0

Es  el séptimo caso en Uruguay. El bebé prematuro nació por cesárea y pesó apenas 800 gramos. Se encuentra grave.

La joven Valentina Micaela Chavat Suárez, de 29 años, que cursó un embarazo, falleció por Covid en Durazno en la noche de este domingo 6. 

Tres días antes, los médicos le habían practicado una cesárea y el niño pesó 800 gramos al nacer.

“Esta embarazada se quebró, contrajo el Covid y comenzaron una serie de complicaciones. Se internó inmediatamente, hace una semana que estaba internada en CTI. Ahí hizo complicaciones, su embarazo también con una preclampcia”, relató a los colegas de SUBRAYADO, Luis Aycaguer, director  Departamental de Salud.

Debido al grave estado del bebé -por el bajo peso- fue trasladado al CTI de Canelones.

Tras la cesárea la mujer tuvo nuevas complicaciones: “hubo que reoperarla, con un sangrado importante; el resultado fue negativo y falleció en la noche pasada (domingo)”.

Mientras tanto el bebé se encuentra en estado muy delicado. “Está en una situación riesgosa porque sabemos que los niños tan prematuros primero es difícil su evolución y después la posibilidad de secuelas que puedan padecer. Pero (la cesárea) fue la única solución que teníamos ante la gravedad del caso de la paciente”, sostuvo el ginecólogo.

Aclaración: En horas de la tarde del lunes la directiva de Camedur brindó una conferencia de prensa en la que aclaró que no es tan exacto decir que murió por Covid, sino que, si bien primero cursó esa enfermedad, luego sufrió complicaciones obstétricas que la llevaron a la muerte. 

FUENTE: SUBRAYADO

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte