Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para compra de inmuebles

0

La convocatoria incluye unidades usadas reacondicionadas de 2, 3 y 4 dormitorios, que, por sus áreas, terminaciones, ubicación y precio, conforman la cartera comercial de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Abarca a los departamentos de Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo y Rivera, y las inscripciones se realizarán hasta el viernes 10 de setiembre, informó el vicepresidente de la institución, Gustavo Borsari.

Los inmuebles incluidos fueron recuperados de manera total y el llamado apunta a personas que necesitan una vivienda, informó Borsari a Comunicación Presidencial, este miércoles 21. La información, requisitos y condiciones del llamado están disponibles en el sitio web www.anv.gub.uy.

En lo que resta del año, la ANV realizará llamados todos los meses, en todo el país, y se adjudicarán entre 120 y 150 viviendas, con pago contado o financiación a 25 años, según detalló.

A las convocatorias podrán inscribirse los interesados sin importar su estado civil, o si tiene o no menores a cargos, que cumpla con los requisitos de postulación: ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de edad y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito. Además, debe acreditar un ahorro previo de 250.000 pesos en alguna entidad financiera de plaza a nombre de, por lo menos, uno de los titulares.

En caso de optar por la modalidad de financiación, los ingresos mínimos requeridos varían según los diferentes precios de venta de cada unidad, dependiendo de la entrega inicial que, en todos los casos, deberá ser 10% como mínimo y deberá contar con una antigüedad laboral mínima de 12 meses.

Asimismo, en el sistema de vivienda promovida, la ANV presentó un llamado a expresiones de interés, que vence el 8 de octubre, para la construcción de viviendas en un terreno con 20 años sin uso, en Ciudad de la Costa, en Canelones. Allí se proyecta la edificación de hasta 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, adjudicación que significará un hito para la ANV, consideró Borsari.


Entradas que pueden interesarte