Dirección General de Educación Secundaria dispondrá por primera vez de sede propia

0

Tras un acuerdo firmado este miércoles 21 el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional del Educación Pública (ANEP) concretó la entrega de una serie de bienes inmuebles a la Dirección General de Educación Secundaria. 

De esta manera, esa institución dispondrá por primera vez de un edificio propio, lo cual, redundará en un uso más eficiente de los recursos, según destacaron las autoridades educativas.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó la importancia de asignar a Secundaria un edificio emblemático para la educación uruguaya, que fue sede del Consejo Directivo Central durante varias décadas, según precisó. La nueva sede de Secundaria estará ubicada en dos inmuebles ubicados en Soriano 1045 y Río Negro 1265, en Montevideo.

En ese edificio, “se resolvieron cuestiones trascendentales para la vida republicana y democrática de este país”y, Secundaria era el único subsistema de la educación pública que no tenía edificio propio, puntualizó en rueda de prensa. Asimismo, Secundaria asumirá la administración del inmueble ubicado en José Enrique Rodó 1884.

El acuerdo permitirá a la Dirección General de Secundaria generar un ahorro de más  de cuarenta millones de pesos anuales, estimó Silva.   

En otro orden, el presidente de ANEP informó que la presencialidad en los centros educativos se ubica entre el 80% y 90% de los estudiantes convocados a asistir. Añadió que la institución inició un proceso de revinculación de estudiantes que están por fuera del sistema educativo y adelantó que el cierre de cursos previsto para este año se concretará en etapas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios