Comité de Emergencias adoptó importantes resoluciones que alcanzan a comercios e Intendencia

0

El  Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE), presidido por el Intendente Domingo Rielli, mantuvo una nueva reunión en la tarde de este viernes.

En primer lugar desea hacer público el agradecimiento a la población -y exhorta a continuar en ese camino- por la conducta responsable en el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y la concurrencia a los centros de vacunación, lo que ha contribuido a ir disminuyendo los casos y contagios por coronavirus, permitiéndole al departamento de Durazno retornar al color Amarillo en el Índice de Harvard que diariamente informa el SINAE.

En virtud de la situación sanitaria del departamento y alineada con las medidas de actualidad emitidas a nivel país, se resuelve a partir de este viernes 23 de julio la extensión del horario de cierre hasta la hora 02.00 para los comercios instalados (restaurantes, carros de comida, bares, autoservice dentro de las estaciones de servicio y afines).

En segundo lugar, se informa que desde el próximo lunes 26 de julio de 2021 se retorna a la presencialidad de funcionarios en oficinas públicas, salvo personas que presentan comorbilidad.

Como tercer punto, con respecto a las reuniones familiares se recomienda que las mismas sean bajo estricto protocolo sanitario y con la menor cantidad de personas posibles.

El CDE recuerda que está vigente el Decreto 93/020 que declara la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en todo el país.

Entradas que pueden interesarte