Liga Fútbol Infantil Durazno: Lorena Ponce de León donó canastas alimentarias y balones

0

El Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), tuvo este martes la visita de Lorena Ponce de León, Primera Dama de nuestro país. Tras su llegada la LFICD emitió el siguiente comunicado:

Comunicado

La misma tuvo lugar en el marco de su visita a la ciudad capital del Yí, donde se reunió con diferentes instituciones y las principales autoridades del departamento.

En la ocasión y a través del programa Unidos para Ayudar, De León efectuó a la LFICD una importante donación de canastas alimentarias y de balones de fútbol, que serán destinados a los clubes afiliados.

“Vine a Durazno con el objetivo de visitar dos lugares y uno de ellos era la Liga de Fútbol Infantil, porque me han hablado muy bien del trabajo que realizan”, señaló la primera dama. “Llego con frío y gracias al gran calor humano que hay acá dentro me ha sacado el frío”, destacó.

“Es un honor para quienes integramos el Consejo de la Liga contar con su presencia. En 70 años nunca nos ha visitado la primera dama del país”, dijo Mario Píriz García, presidente de la Liga Infantil, al hacer uso de la palabra.

El principal dirigente le contó a la visitante que “nuestra liga cuenta con más de 1600 niños jugando, donde todos los clubes poseen su cancha”.

Por último, el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, valoró el gran trabajo que lleva a delante la LFICD y señaló que su administración apoya a “todo el deporte” de Durazno, en especial a dos ligas que “siempre veo trabajar”, en referencia a la Liga de Fútbol Infantil y a la Liga de los Barrios. “En ambas está la familia detrás. Por eso, siempre las apoyaré”, afirmó.

Sesión del Consejo

Luego de recibir la visita de Lorena Ponce de León y demás autoridades departamentales, como todos los días martes sesionó el Consejo de Liga.

Minutos antes de comenzar, se tuvo la sorpresiva y breve visita del presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, quien dijo “ando de paso”.

Posteriormente y luego de aprobada el acta de la sesión anterior, presidente Píriz informó a los clubes de lo resuelto en la reunión vía ZOOM celebrada la semana anterior, para definir la forma de disputa de la Zona 5.

Luego, el principal dirigente del órgano rector menor, informó a los clubes que, la Comisión de Selección, designó a Alfonso Domínguez como DT de la Selección de Durazno Sub-13, de cara a los nacionales de la categoría. Y que el ayudante técnico será Sebastián Rodríguez.

El torneo se iniciará a mediados de agosto. La Roja del Yí compartirá serie con Florida y San José, clasificando el primero para definir la Zona 5 con el ganador de la serie integrada por Liga Rincón, Paso de los Toros y Sarandí del Yí. 

Entradas que pueden interesarte