Demoras: ediles y vecinos de Santa Bernardina ven con buenos ojos propuesta presentada en la Junta

0

En los Previos de la Junta Departamental de Durazno, que se reunió el viernes 6 de agosto, el nacionalista Francisco Valetta se refirió al tema del momento en la localidad yimeña. Dijo que habló con los vecinos y coincidieron en que implementar un Centro de Cercanía será de gran utilidad.

Vale indicar que estos centros ubicados en lugares del interior del país, donde el acceso a trámites y servicios es más dificultoso para sus habitantes, cuentan con una plataforma multiservicios del Correo Uruguayo para que los ciudadanos logren acceder a los trámites y servicios que brinda el Estado, generando una mayor descentralización.

Transcripción duraznodigital

“Quisiera plantear la situación que están viviendo los vecinos de Santa Bernardina. 
 
El otro día estuvimos -con el edil Vidalín (Martín)- conversando y comentando con ellos, y claramente uno de los temas fue la situación de las demoras y el difícil acceso que han tenido a la ciudad de Durazno, muchas veces, a realizar gestiones, pagos, etc.
 
Hay que destacar que conversando con ellos mismos surgió el planteamiento de una solución, que me gustaría tratar aquí en la Junta (Departamental). El mismo, específicamente, en la de establecer un Centro de Cercanía.
 
Sabemos que en ese centro es donde se pueden realizar gestiones, tanto de trámites estatales a nivel departamental y nacional, o realizar pago de servicios, de gastos de consumo, lo que sea. Y ha tenido buena experiencia. En las localidades de San Jorge y de Carlos Reyles, los vecinos, incluso conversando con los secretarios, nos han comentado de la buena experiencia que han tenido con ellos. Y creemos que es una oportunidad para solucionar -de a poquito- la situación de los vecinos de Santa Bernardina, con la instalación del mismo.
 
Como sabemos que eso depende más bien de la Administración Nacional de Correos, vamos a pedir el pase de mis palabras al Gobierno Departamental, pero también al Correo, a los diputados por nuestro departamento y, aprovechando que tenemos un vecino en la Oficina de Planeamiento (y Presupuesto), que también tiene injerencia en estos planteos, que las palabras pasen al Ing. Benjamín Irazabal”.  

   

Entradas que pueden interesarte