El viernes los hisopados en Durazno superaron el centenar: casos de Covid en ciudad y Carlos Reyles

0

El viernes 20 de agosto no se registraron nuevos contagios de cepas actuales de Coronavirus en el departamento de Durazno. No obstante, hay que cuidarse. En ese sentido importa tener presente que en la fecha se realizaron 118 hisopados. 

Al cierre de esta edición el Comité de Emergencias informó que hay 15 casos activos, de ellos, dos pacientes están internados pero no en CTI. Las personas que cursan la enfermedad se distribuyen entre la capital departamental y la localidad de Carlos Reyles.

Dado que la variación del viernes fue cero el índice Harvard sigue en color amarillo con 2,18. No se produjeron decesos (en Uruguay sólo 2). 

Desde el inicio de la pandemia el centro del país registra un total de 76 muertes. La cifra de personas recuperadas llega a 4.238 y la de análisis positivos reportados por los prestadores de salud -privado y público- 4.329.

"Este Comité permanece expectante de la evolución de la situación sanitaria y exhorta a la población a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como así también concurrir a los centros de vacunación para inocularse contra el Covid-19. En caso de que el número de contagios se dispare, provocando que nuestro departamento ingrese en otra categoría del índice de Harvard, se estudiará la posibilidad de retomar medidas ya aplicadas", indicó la fuente oficial.

Entradas que pueden interesarte