Junta Departamental respaldó a Erramuspe tras agravios recibidos por "simple coincidencia patronímica"

0

Con  fecha viernes 6 de agosto de 2021 la Junta Departamental de Durazno, aprobó por 29 votos en 31, una declaración de apoyo al curul nacionalista Enrique Erramuspe, luego que su nombre fuera enlodado en redes sociales  por hechos totalmente ajenos a su persona. 

Para la Comisión de Asuntos Internos y Reglamento, así como para los demás miembros del legislativo, “una simple coincidencia patronímica” fue usada para armar injurias y esparcirlas por redes sociales.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

Resolución N°052/2021
Durazno, Agosto 6 de 2021

En sesión de la Fecha y por mayoría, 29 votos en 31, la Junta Departamental dictó la: RESOLUCIÓN N°052/2021

VISTO: La inclusión en el Orden del Día del tema informado por la Comisión de Asuntos Internos y Reglamento, respecto a nota presentada por los Ediles D'Alessandro, Marcenal, Díaz y Pintos, en relación al tratamiento acerca de los agravios infundados recibidos por el Sr. Edil Enrique Erramuspe, y la posterior elaboración de una declaratoria de respaldo y condena a tal asunto.

CONSIDERANDO I: Que la Asesora de Asuntos Internos y Reglamento habiendo tratado el asunto, entiende que se trata de una afectación tanto personal como institucional contra el Cuerpo, por lo que incorpora un modelo de declaración, a ser votada por el Cuerpo, en el que se otorgue el respaldo al Sr. Edil afectado infundadamente, y el rechazo a tales agravios; 

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo previsto por el Reglamento Interno en sus arts. 34 y 121.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE:

PRIMERO: APROBAR el informe de la Comisión de Asuntos Internos y Reglamento, en referencia a lo señalado en el VISTO de la presente Resolución.

SEGUNDO: DECLÁRASE el más absoluto rechazo y repudio a las expresiones infundadas vertidas y señaladas en redes sociales respecto de la persona del Sr. Edil Enrique Erramuspe, que tomaron relevancia pública, las que pretendieron menoscabar su honorabilidad personal directamente, así como además afectar la integridad de este Cuerpo Departamental todo, por hechos en los que nada tenía relación con los mismos, más allá que una simple coincidencia patronímica.

DECLÁRASE además que el Sr. Edil cuenta con el respaldo de esta Junta Departamental.

TERCERO: COMUNÍQUESE, cumplido archívese.

Entradas que pueden interesarte