Cierran boca de venta de drogas en predio de Durazno donde se reúnen conocidos delincuentes

0

Mediante  tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas, con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 15ta. comercializaban sustancias estupefacientes. Además, según Jefatura de Policía, en el predio se habían realizado  construcciones precarias en las cuales se reúnen conocidos delincuentes.

Atento a lo expuesto, los efectivos obtuvieron las evidencias probatorias y realizaron allanamientos autorizados por la Justicia competente. Como resultado fueron detenidos 5 hombres mayores de edad (e intervenido un sexto hombre), todos poseedores de antecedentes judiciales.

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que fueron incautados 58 chasquis (14,69 gramos de pasta base), 6 gramos de cocaína y 1 de marihuana. Además, armas (tres), $15.615 pesos uruguayos y 6 celulares producto de hurtos (ver la foto al pie); también una moto que se encontraba denunciada como robada.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscal competente. Conducidos ante la Justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para varios sujetos.

1- J.A.C.P de 21 años de edad “Por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”.

2- M.R.R de 20 años de edad “Por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”.

3- F.M.S.P de 25 años de edad “Por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”.

4- Y.J.A.C de 21 años de edad, “Por la presunta comisión de dos delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real”.

5- M.A.N de 46 años de edad, “Por la presunta comisión de dos delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real”.

Disponiéndose para J.A.C.P el arresto domiciliario total, por el plazo de 90 días; respecto de F.M.S.P, Y.J.A.C y M.A.N se dispone la prohibición de concurrir a las fincas del lugar de los hechos.

Como así también en misma audiencia se dispuso para R. L. O. C, por Oficio No 1047/2021 "en autos caratulados, un delito de hurto especialmente agravado” y para M. R. R, “un delito de hurto especialmente agravado, un delito de tenencia de arma de fuego y un delito de tenencia punible de estupefacientes”, por decreto No 1501/2021 dictado en los autos se dispuso:

Revócase lo dispuesto por Sentencia No 29/20 dictada el año pasado, por lo que M. R. R, al existir un incumplimiento grave, debiendo pasar a cumplir el saldo de pena restante en los referidos autos con privación de libertad. Oportunamente se remitirá liquidación de penas. 

Entradas que pueden interesarte