COVID: pese a que este domingo Durazno no registró nuevos contagios tiene 17 activos

0
Así  lo confirmó en la jornada dominical el Comité Departamental de Emergencias, cruzando los datos con los  proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias. 

Vale recordar que el sábado -como informamos- Durazno tuvo 5 casos positivos de Covid-19 en el departamento de Durazno.

De las 17 personas que están cursando la infección (solo una de ellas está internada). Los afectados están en su mayoría en Sarandí del Yí, seguido por la ciudad de  Durazno y Blanquillo. El departamento de Durazno se encuentra en color amarillo del índice de Harvard.

La Dirección Departamental de Salud, con datos proporcionados por los prestadores de salud informa que entre sábado y domingo se realizaron 56 test.
 
Este Comité permanece expectante de la evolución de la situación sanitaria y exhorta a la población a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como así también concurrir a los centros de vacunación para inocularse contra Covid-19.

Informe nacional SINAE


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este domingo se llevaron a cabo 6.884 análisis y se detectaron 181 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 181 nuevos casos, 84 son de Montevideo, 34 de Canelones, 18 de Maldonado, 12 de Lavalleja, 10 de Colonia, 8 de Florida, 5 de Cerro Largo, 4 de Rivera, 3 de Paysandú, 2 de San José y 1 de Tacuarembó.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.834.493 test y se han registrado 393.899 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 385.529 ya se recuperaron.

En la fecha se registró un fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (un hombre de 80 años en Salto).  Hasta el momento son 6.078 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 2.292 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 23 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Del total de casos positivos confirmados, 9.584 corresponden a personal de la salud. 9.443 de ellos ya se recuperaron, 113 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos.


Entradas que pueden interesarte