Radicado en Sarandí del Yí, Washington Mateu está grabando un disco con 10 cantores uruguayos

0

Pepe Guerra, Mario Carrero, Solypalma, Braulio López, Juan José de Mello, Julio Víctor González (El Zucará), Jorge Nasser, Lucio Muniz, Carlos Alberto Rodríguez, se han sumado a un proyecto de Mateu que tiene 3 años y que recién en diciembre de este año verá la luz: es un disco con 10 canciones titulado “Canta Pueblos”.



Mateu (53) nacido en Montevideo pero criado en Treinta y Tres, hace 15 años llegó a Sarandí del Yí para trabajar en la producción de Sonido Caracol. Por allí se aquerenció y hoy desarrolla su actividad laboral y artística. 

Consultado por DURAZNODIGITAL dijo que es un privilegio grabar con artistas de esta talla. Reconoce que la era de las plataformas digitales impacta en la producción del disco físico, pero que este es un proyecto más bien afectivo y de reconocimiento a esos grandes artistas del cancionero popular. 

El material también será lanzado a través de una empresa americana en las principales plataformas como Amazon y Spotify. Mateu dijo al Portal de Noticias que ha reversionado temas y los ha repuesto a dúo con referentes del canto uruguayo. 

La mayoría de las tomas de voces se han realizado en Montevideo, y otras vía online debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.
 

Activá el reproductor Escuchá la nota y oí de fondo algunas de esas grabaciones que serán publicadas en diciembre 2021.


Entradas que pueden interesarte