Dos adolescentes acusados de hurto especialmente agravado

0

En horas de la madrugada del pasado lunes, en momentos que efectivos de la Comisaría 13a. efectuaban recorridas en su jurisdicción, advirtieron que dos masculinos se encontraban en actitud sospechosa junto a dos motos.


Al  advertir la presencia de la autoridad dejaron abandonado uno de los vehículos y se dieron a la fuga. No obstante, posteriormente fueron intervenidos. Se trata de dos menores de edad (16 años) que transportaban herramientas. Fueron vinculados al hecho delictivo y puestos a disposición de la Fiscalía competente.

Conducidos a la sede judicial, al término de la audiencia se formalizó la investigación para ambos, por la "presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autores".

La Jefatura de Policía comunicó, también, que por sentencia Nº1/2022, los adolescentes fueron declarados “autores penalmente responsables de una infracción grave a la ley penal, esto es un delito de hurto especialmente agravado. Les impusieron el cumplimiento por un plazo de ocho (8) meses de la medida socio educativa prevista en el art. 84 lit. A del C.N.A., esto es un régimen de libertad asistida, debiendo asistir a un programa de I.N.A.U.”.

INICIO

Entradas que pueden interesarte