Empresa que también tiene la concesión del aeropuerto de Durazno firma con el Gobierno y empieza obras en Colonia

0

El Gobierno concretó el inicio de obras de la primera terminal del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales. La inversión total que realizará Puerta del Sur en esta concesión será de 67 millones de dólares, cifra que incluye la construcción y las refacciones en las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Cerro Largo, Paysandú y Durazno. En la actualidad, el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales está compuesto por los ya mencionados, a los que se suman el de Carrasco, en Montevideo, y el de Laguna del Sauce, en Maldonado.


Fuente Presidencia 

Este miércoles 26, en Carmelo, el Estado y la empresa concesionaria Puerta del Sur firmaron la documentación que permitirá el inicio de las obras de refacción del aeropuerto de esa ciudad, que requerirán un desembolso de 8.500.000 dólares. La inversión total para la reparación y puesta a punto de las seis terminales incluidas en el permiso será de 67 millones de dólares. 

A la actividad asistieron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el director general de Secretaría de la cartera, Fabián Martínez; el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Gaetano Battagliese; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y los representantes de Puerta del Sur y Corporación América, Diego Arrosa y Martín Eurnekian.
 

García señaló que esta es una obra de gran importancia para la movilidad, la conectividad y el desarrollo de la zona. Agregó que potenciará el turismo, el comercio y los negocios y que la inversión será de 8.500.000 dólares. Precisó que sobre finales de este año la terminal aeroportuaria quedará operativa y resaltó que este hecho representa una muestra del avance y empuje que vive el país y que, además, generará puestos laborales. Los trabajos comenzarán en abril, mes en el que también se realizará el acto de traspaso e inicio de obras en el aeropuerto de Rivera.

Dr. Javier García Ministro

Por su parte, Moreira calificó el hecho como un “acontecimiento histórico”, que sucede en el marco de una etapa de “desarrollo urbanístico extraordinario”, explicó que es una zona del departamento que experimenta una explosión urbana con importantes inversiones provenientes, en su mayoría, de ciudadanos argentinos. Añadió que la concreción de esta terminal aérea se adecuará a la pujante realidad de la ciudad. 

El director ejecutivo de la compañía Puerta del Sur, Diego Arrosa, declaró en su oratoria que se trata de una importante inversión, que representará “un antes y un después” en la industria aeronáutica del Uruguay. En Carmelo se efectuarán obras en la pista con valizamiento, la plataforma, el reabastecimiento de combustible, la terminal aérea, el cerco perimetral, los accesos de la ruta 22, la iluminación, el destacamento de bomberos y los hangares. 

El aeropuerto se encuentra habilitado sólo para vuelos nacionales y se trabaja para que en 2023 se obtenga la autorización para trayectos internacionales, para lo que se requerirá migraciones, aduana y policía aérea, entre otros.
 

Inversión  La inversión total que realizará Puerta del Sur en esta concesión será de 67 millones de dólares. Esta cifra incluye la construcción y las refacciones en las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Cerro Largo, Paysandú y Durazno. En la actualidad, el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales está compuesto por los ya mencionados, a los que se suman el de Carrasco, en Montevideo, y el de Laguna del Sauce, en Maldonado.



Entradas que pueden interesarte