UPM reprogramó fecha de comienzo de producción de su futura planta de celulosa

0

La firma finlandesa UPM, que asegura que la “inversión sigue siendo sólida”, publicó este jueves sus resultados financieros del 2021 con novedades sobre la puesta en marcha de su segunda planta en Uruguay, que está en construcción en Pueblo Centenario, departamento de Durazno.


La  compañía dedicada a la fabricación de pulpa de celulosa, papel y madera anunció que este “gran proyecto de inversión” se encuentra ahora “en un punto en el que se puede afinar el plan de finalización del proyecto”, y que este presenta un retraso de algunos meses con respecto a los previsto.
 
“Las olas sucesivas de la pandemia y las estrechas cadenas de suministro globales han seguido desafiando el proyecto. Es inevitable un retraso menor en el cronograma de puesta en marcha, y la planta comenzará a producir a fines del primer trimestre de 2023, con un aumento del 10% en la estimación de inversión actualizada”, detalla la finlandesa. El comienzo de las operaciones estaba pautado para el segundo semestre de 2022.

Por otra parte, destaca que “las principales dudas sobre los materiales y el equipo ya han sido resueltas”, y remarca que la “inversión sigue siendo sólida”.

“Podemos confirmar que el nivel de costos en efectivo de aproximadamente USD 280 por tonelada de pulpa entregada está intacto”, agregan.

Entradas que pueden interesarte