24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


Policías retirados y activos accederán a planes de viviendas

0

El Ministerio del Interior y el de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron, este martes 22, un convenio que permitirá a funcionarios policiales activos y retirados acceder a soluciones habitacionales, por hasta un 30% de subsidio en la cuota del inmueble.


El programa Entre Todos prevé, además, que el personal pueda solicitar créditos que serán otorgados por el Fondo de Vivienda Policial.

La actividad fue encabezada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber;  la titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira; el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackenbruch, y la encargada interina de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Verónica Moreira.

Los funcionarios policiales activos y retirados deberán realizar las solicitudes a través de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial. Los funcionarios que lo necesiten podrán solicitar créditos que serán otorgados por el Fondo de Vivienda Policial.

La ministra Moreira afirmó que el objetivo del programa Entre Todos es proteger a las personas que no hayan logrado acceder a la casa propia. Esta política estatal permite hasta un 30% de subsidio en la cuota del inmueble, además de acceder a un alquiler con opción a compra.

Heber expresó que, según un censo realizado por el Ministerio del Interior, de los 33.000 policías que componen la fuerza, hay más de 1.500 que viven en asentamientos o en viviendas precarias.

El ministro anunció que próximamente firmará un convenio similar con el Banco Hipotecario del Uruguay. Asimismo, enfatizó que la cartera dispone de terrenos en donde se podrá edificar viviendas tanto para funcionarios como para otros sectores de la población.

Convenio Inisa-MVOT

A través de un acuerdo de similares características, firmado también este martes 22, funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) podrán acceder a soluciones habitacionales. La iniciativa beneficiará a los 1.700 trabajadores del organismo, que podrán aspirar a una vivienda mediante los planes que provee el ministerio.

Por otra parte, el convenio marco propiciará otros específicos, para que los usuarios del Inisa reciban formación en oficios referidos a todos los sistemas de construcción no tradicionales.

La finalidad —explicó Irene Moreira— es brindar herramientas a los jóvenes para su inserción social, una vez culminada su estadía, y agregó que se trata del primer convenio de estas características entre ambas instituciones.

La presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera, informó que el acuerdo abarca a todos los empleados y que podrán acceder según las necesidades de cada uno.

INICIO


Sin comentarios