Revello pidió derogar la LUC: precios de los combustibles expuestos a los acontecimientos internacionales

0

El viernes 25 de febrero, a la hora 19.30, durante la sesión Ordinaria de la Junta Departamental, el curul del Frente Amplio, Prof. Pablo Revello, volvió a pedir a la población votar SÍ para derogar los cuestionados 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).



El socialista se refirió primero a la guerra Rusia - Ucrania. Tras condenar la acción bélica y sus consecuencias humanitarias, hizo foco en el impacto económico que tendrá. En esa línea mencionó el rápido aumento del precio del barril de petróleo y su efecto en la inflación, la economía familiar y en el precio de los combustibles. 

Revello indicó que durante los gobiernos del Frente Amplio ese tema estaba controlado a través de una política de ANCAP pensada para proteger los precios de los vaivenes de las tarifas internacionales, pero que con el actual gobierno -y los artículos de la LUC sobre combustibles- eso no pasa. “Es una espada de Damocles”, ilustró. 

Por éste y otros motivos explicados en el audio (activá sonido), Revello llamó a derogar la LUC el próximo 27 de marzo, sobre todo, considerando que, según el edil, el propio gobierno ha reconocido el error de los artículos que fijan los precios de los combustibles.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte