24Siete / Podcast del lunes 23 de mayo.


Salud Pública habilitó agenda para dosis de refuerzo a personas de entre 12 y 17 años y mayores de 50

0

Este miércoles 23 quedó abierta la agenda para que reciban dosis de refuerzo los adolescentes de entre 12 y 17 años y las personas mayores de 50, informó el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.


Explicó que, en el caso de los jóvenes, podrán inocularse aquellos que se hayan administrado la segunda dosis hace 120 días y que, para el de los mayores de 50, deberán haber pasado 180 días.

El jerarca señaló que el plan que se desarrolla en el territorio nacional sitúa a Uruguay entre los primeros lugares en el mundo, con el 83% de población con una dosis, el 76% con dos y el 54% con dosis de refuerzo.

Hoy se inicia la inoculación con la segunda dosis a niños de entre 5 y 11 años que recibieron la primera hace 42 días. Satdjian expresó que la idea es continuar sin alteraciones durante el feriado de Carnaval, pero que, si surge algún cambio en la fecha o el centro de vacunación, se informará por mensaje de texto (SMS). Agregó que aquellos niños que no puedan acudir a recibir la segunda dosis podrán reagendarse en el sistema y obtendrán una nueva cita.

Indicó que, a partir de la próxima semana, a las personas mayores de 60 años que no hayan recibido dosis de refuerzo, casi 100.000, se las contactará vía telefónica o SMS para incentivarlas a inocularse y recordarles la importancia de la tercera dosis.

El subsecretario mencionó también que Uruguay dispone de infraestructura en cuanto a centros de vacunación y dosis, para que la población pueda acceder a la protección contra la COVID-19.

La agenda virtual quedó habilitada a partir del trabajo conjunto de técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios