24Siete / Podcast del domingo 22 de mayo.


Un año de vacunas anticovid: Salinas celebró y agradeció "a quienes lo hicieron posible"

0

Este 27 de febrero se cumplió un año desde el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 en el país.


El ministro de Salud, Daniel Salinas, recordó este hito en su cuenta de Twitter. "Agradezco a quienes lo hicieron posible: asesorando, planificando, a los vacunadores y a la ciudadanía por la respuesta", señaló el jerarca.

Junto con el comentario, compartió también video que resume este año de vacunación en tan solo dos minutos. Desde la llegada de las primeras dosis al programa "Pueblo a pueblo", la apertura de la agenda a los niños y la posibilidad de inocularse con dosis de refuerzo, el clip muestra diversas imágenes y datos de todo lo que fue este año en donde los uruguayos se arremangaron y se vacunaron.

Al momento de escribir esta nota hay más de 2.5 millones de personas inoculadas con la segunda dosis de la vacuna en todo el país, lo que significa un 77,10 % de la población. Asimismo, casi dos millones de uruguayos se dieron la dosis de refuerzo, es decir, un 54,36 % del total.

27.2.22 a un año del inicio de la Vacunación en Uruguay contra el Covid-19. Agradezco a quienes lo hicieron posible: asesorando, planificando, a los vacunadores y a la ciudadanía por la [email protected] @MiguelAsqueta @karinarando @AlvaroDelgadoUy @LuisLacallePou pic.twitter.com/11DuMlw8Yc

— Daniel Salinas 

Montevideo Portal
INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios