Ingreso de personas con discapacidad: Barceló pidió que otros organismos hagan como la Intendencia de Durazno

0

La curul nacionalista Andrea Barceló habló el pasado viernes 24 de junio, en los Previos de la Junta Departmental. En la ocasión se refirió a la Ley 18.651 e instó a que más instituciones cumplan con la cuota que establece la norma, "como lo hacen, entre otros seis organismos, la Intendencia de Durazno".


Transcripción duraznodigital

“En el día de hoy me voy a referir a un tema de mucha sensibilidad y que debería de ser preocupación y ocupación: la inclusión laboral de personas con discapacidad.

A doce años de aprobada la Ley 18.651 que establece una cuota del 4% para el ingreso de personas con discapacidad al Estado, aún falta por cumplir con el objetivo.

En doce años ingresaron 783 por ley de cuota; la edad promedio es de 31 años. Y más de la mitad tiene menos de 30.

Sólo hay seis organismos que cumplen con la norma, entre ellos la Intendencia de Durazno.

Es de resaltar que nuestro intendente (Lic. Carmelo Vidalín)  lleva adelante una inclusión a personas con diferentes discapacidades: ciego - auditivo - motrices - psíquica - intelectual, entre otras.

Quiero que mis palabras sean motivadoras para que otros organismos incluyan y den cumplimiento a la ley, pero, fundamentalmente, es una cuestión de empatía. Muchas gracias, señor presidente”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte