En la Junta Departamental se refirieron al Programa Odontológico de la Sociedad Rural de Durazno

0

La representante del Partido Nacional, Claudia Bertalmío, valoró el pasado viernes 24 de junio, durante Los Previos del legislativo, la tarea que desarrolla la entidad agropecuaria duraznense y que impacta en las familias que viven en la campaña de Durazno.


Transcripción durazno digital

“Gracias señor presidente. En primer lugar queremos hacer referencia a la atención odontológica que está llevando adelante la Sociedad Rural de Durazno; atención que en el presente año fue retomada y que son beneficiarios 450 niños rurales del departamento.

Esto es de gran importancia para los alumnos pero también para la comunidad toda, ya que cada jornada de miércoles que se celebra dicha atención en cada agrupamiento rural, es llevada adelante con otras actividades que enriquecen a la comunidad rural; como pesquisamiento visual -de la mano del Club de Leones- Talleres sobre Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, profesores de educación física, Vacunatorio con vacunas contra gripe y COVID y también, todo el cuerpo inspectivo.

Como uno de los principales objetivos de la SRD es contribuir al bienestar de la población del medio rural. Y así es que este programa está dirigido a los niños de las escuelas rurales, mejorando la salud bucal mediante actividades preventivas, educativas y asistenciales, llegando a los niños y maestros rurales de Durazno y por medio de ellos a sus entornos familiares.

Celebramos y agradecemos este programa que lleva adelante la Sociedad Rural de Durazno, en el entendido de que la salud bucal de los niños es fundamental a la hora de prevenir futuros problemas en adolescencia y adultez, y dicha atención contribuye en el cuidado. 

También le aportan pasta, cepillo de dientes, flúor y realizan una atención gratuita de todos aquellos niños que lo necesitan. Pido que estas palabras pasen a la Sociedad Rural de Durazno”.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte