Paysandú: turbonada destruyó el 80% del nuevo edificio del diario El Telégrafo

0

La turbonada que afectó este lunes a Paysandú destruyó gran parte del edificio del diario local El Telégrafo, dijo a El Observador, el director del medio, Alberto Baccaro. La nueva planta de impresión supuso una inversión de 1.200.000 dólares.


Las instalaciones dedicadas a la impresión del diario recién se estaban poniendo en funcionamiento, con equipamiento comprado “antes de la pandemia”, pero que recién se estaba instalando con personal del exterior, informó El Observador. 

La nueva planta de impresión supuso una inversión de 1.200.000 dólares, sin contar los paneles solares que después de la tormenta quedaron desparramados por la calle.

“Se cayó completamente el techo y una de las cuatro paredes externas del edificio. Dentro se rompieron varias paredes de yeso y se mojaron toneladas de papel. De todas formas no hubo heridos; dada la situación meteorológica nadie trabajó allí este lunes”, aseveró el entrevistado.

El edificio se encuentra calle Dr. Roldán y Purificación. En el barrio ubicado enfrente se volaron techos y cayeron columnas. La turbonada alcanzó vientos superiores a los 120 km/h y provocó importantes daños en el departamento. 

Según publicó, por su parte, El País, en Paysandú hubo 30 heridos, cayeron unos 110 árboles (también muros), se volaron 190 techos. Hubo más de 300 llamados a Bomberos. La turbonada que pasó esta mañana por la capital sanducera -los vientos empezaron a las 06.45- dejó a 30.000 clientes de UTE sin servicio.

FUENTE: EL OBSERVADOR

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte