48º Festival de Folclore de Durazno y 21º Encuentro Gaucho

0

Finalmente este martes 23 de agosto fue develada la grilla del 48º Festival Nacional de Folclore, “que a esta altura debería llamarse Festival Nacional de la Música”, indicó el intendente Carmelo Vidalín.

Entre los datos que DURAZNO DIGITAL pudo registrar está la novedad de que, este año, la Organización prevé innovar la forma de votación del Charrúa de Oro y Premio Revelación. 

Charrúa de Oro

Ahora será el público el que vote a través de una aplicación. El espectador deberá descargar la misma en su celular. A esos efectos en el Parque de la Hispanidad, sede del mega evento, habrá por todas partes códigos QR que podrán leerse con el dispositivo móvil. 

Luego la plataforma (española) pedirá completar tres simples pasos y confirmar con el correo electrónico del usuario. Cada persona podrá votar una sola vez, de ahí el requerimiento del correo (que genera una IP).

Andrés Viana, encargado de la Oficina de Turismo, dijo que el sistema a utilizar goza de reputación internacional; de hecho muchos gobiernos lo utilizan -agregó- lo que impide cualquier maniobra (como votar varias veces) y eso asegura cristalinidad y seguridad a la aplicación.

Entradas

En cuanto a las entradas por persona y por día, las mismas tendrán un costo de $180. Sumamente accesible, destacó Vidalín, si se compara con lo que sale cualquier entrada en eventos musicales de nuestro país, aunque no indicó cuáles. María Ramos, Coordinadora General de la IDD, comentó que en los próximos días informarán qué día empezará la venta (será únicamente en el Parque).

Maestros de Ceremonia

La conducción del 48º Festival Nacional de Folclore estará a cargo de Andrea Ferreira y Carlos Maggi, elección que se había hecho cuando se pospuso esta edición del evento. La dupla se mantendrá para esta oportunidad, recordó el gobernante ante consulta del Portal de Noticias.

Programación

Este Festival, que tendrá lugar los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de setiembre, tendrá la particularidad de que las etapas serán cortas. La intención es que cada jornada no se vaya más allá de las 02.00 de la madrugada. No hay que olvidar que la temperatura no es la misma que la del mes de febrero. 

✎Viernes 23 de setiembre

Conjuntos de danzas Primero Oriental; Cielo y Patria, Levantando Polvareda, Catherine Vergnes, Copla Alta, Carlos Malo y Natalia Pastorutti, 

✎ Sábado 24 de setiembre

Escuela Nacional de Formación Artística del SODRE, rama folclore, Lucía Arámburu, Payadores Juan Carlos López-Miguel Ángel Olivera-Félix Enrique Ortiz; Pro Danza, Meta Fuelle, Anita Valiente, Cielo y Patria, Tumbacán y “Chacho” Ramos.

✎ Domingo 25 de setiembre

Conjunto “Weisman Sánchez Galarza”, Sin Estribos, Washington Mateu, Maia Castro, Marco Ortiz y su banda; cerrará el argentino Coti (Sorokin).

Afiche oficial. Diseño Diego Pérez.-


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte