Avanza la obra del Ferrocarril en Durazno: imágenes de varios puntos

0

El despliegue de maquinaria y trabajadores en el tramo de la ciudad de Durazno, por donde pasará la nueva vía férrea, se multiplicó en las últimas horas (ver video al pie).

El trabajo se nota más en aquellos puntos por donde los duraznenses deben pasar más seguido: avenida Winston Churchill, zona Villa Guadalupe, cruce de calle Fructuoso Rivera y Zorrilla de San Martín.

En lo que respecta al puente ferrocarrilero, que será reforzado pero mantendrá su estilo, las máquinas están acondicionando el espacio entre la cabecera que da al barrio Villa Guadalupe y la ubicada del lado de Santa Bernardina. En ese tramo las máquinas están emparejando el terreno a efectos de armar allí las plataformas para empezar el refuerzo del puente por donde pasará moderno tren. 

En el cruce de Villa Guadalupe pueden observarse -con sólo pasar por el barrio- decenas de estructuras, de las más variadas formas, cuya utilización no se hará esperar. 

La tarea también es intensa en calle Rivera y la vía, donde fue señalizado un pasaje peatonal a efectos de dar más seguridad a los vecinos, dado que en forma paralela al Paseo de la Vía, la maquinaria está operando en doble horario.

En la calle Zorrilla de San Martín avanza la denominada trinchera, con despliegue de equipos de gran porte que llaman la atención de los duraznenses. A esos efectos, la empresa que tiene a su cargo la obra marcó -a un costado- dos pasajes para vehículos y una senda más angosta para peatones.

Como se recordará, semanas atrás, la empresa, la Intendencia y el Ministerio de Obras Públicas, anunciaron un acuerdo y el inicio formal de las obras, que por estas horas se cumplen a lo largo de todo el trayecto: desde el barrio Ancap hasta la cabecera del puente ferrocarrilero en la localidad yimeña.

 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte