Mevir brindará capacitación laboral a jóvenes egresados de programas de Aldeas Infantiles

0

Asistieron también al acto el presidente de Aldeas Infantiles, Carlos Castiglioni; la directora nacional de la institución, Verónica Burstin, y otras autoridades de Mevir.

Delgado dijo que esta iniciativa permitirá a los jóvenes que egresan de los programas de Aldeas Infantiles acceder a prácticas laborales. Añadió que esto es posible gracias a que los oficiales de obra de Mevir trasladan sus conocimientos en construcción, de manera permanente, a los participantes de los proyectos, lo que les permitirá transmitir las experiencias laborales. 

“Es un paso inicial muy importante y va a trascender a esta administración”, consideró, y agregó que la entidad continuará fomentando la articulación del trabajo en territorio con otras organizaciones. Asimismo, las familias involucradas en la edificación de sus casas podrán dejar a sus hijos al cuidado de Aldeas Infantiles.

En tanto, Castiglioni subrayó en su oratoria la relevancia de que esta población pueda instruirse y adquirir hábitos de trabajo y expresó que el fomento del sentido de pertenencia une a ambas instituciones.

El objetivo del acuerdo es promover y articular las políticas sociales de infancia y adolescencia con las de empleo y vivienda en el medio rural.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte