Nacional: “Es un hasta luego”, dijo Luis Suárez, pero aclaró: “No voy a volver a jugar”

0

“El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada”, dijo el salteño en su despedida del club que lo vio nacer.

“El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada para que yo estuviera acá”, fueron las primeras palabras de Luis Suárez en su última tarde como jugador de Nacional, exactamente 14 domingos después de haber sido presentado en el Gran Parque Central.

El salteño volvió a subirse al escenario montado en el círculo central un rato después de su primer ingreso. Lo hizo para devolverle a Emmanuel Gigliotti la casaca 9 que el argentino le cedió en su presentación, para pasar a usar la 8 en el tramo final de la temporada 2022.

“Voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo que tuvo ese señor de cederme la número 9. Con el respeto que nos tuvimos mutuamente, creo que lo menos que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses y que ahora nuevamente volverá a ser de él”, expresó.

Luego, se emocionó al momento de dar su último mensaje vestido de tricolor al público que se hizo presente en el Gran Parque Central. “Llegó el momento de agradecerles por todo. Porque, como dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque inconscientemente quería volver”, expresó.

“Cada uno de ustedes se tiene que sentir orgulloso porque a nivel mundial la gente habla de lo que hizo la hinchada de Nacional. Eso es mérito de todos ustedes”, reiteró, volviendo a poner énfasis en la campaña #SuarezANacional que fue tendencia mundial en las redes sociales.

“Agradezco al presidente porque tuvimos un respeto mutuo desde que vine y eso se agradece. Al cuerpo técnico por haberme tratado como me trató desde el principio, con mis más y menos pensamientos. A toda la gente del staff de Nacional”, comentó, cuando fue interrumpido por sus compañeros al grito de “que de la mano de Lucho Suárez todos la vuelta vamos a dar”.

“Agradezco a los compañeros, uno por uno, por el trato diario, que fue impresionante. Aparte de uno haber disfrutado cada día y cada momento, así como ellos creo que habrán aprendido algo, yo me llevo un grupo fantástico. Ni una mala cara. Eso me lo voy a llevar porque estoy agradecido. Me voy a llevar el recuerdo de todos”, ponderó.

Y por último, acompañado por sus hijos y emocionado porque pudieron verlo campeón con la camiseta del club que lo formó, se dirigió al público. “Eternamente agradecido a la hinchada de Nacional. Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero nunca se sabe si voy a volver al club en algún momento”, concluyó.

Fuente: FútbolUy   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte