Topolansky confirmó que Orsi es su precandidato para las elecciones internas de 2024

0

La exvicepresidenta participó este domingo de una mateada que realizó el MPP en el Parque Rodó. Descartó volver a postularse a cargos electivos.

Con la presencia de la exvicepresidenta Lucía Topolansky, el Movimiento de Participación Popular (MPP) realizo este domingo una mateada en el Parque Rodó, en el que hicieron uso de la palabra el senador Daniel Caggiani, la senadora Sandra Lazo y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. 

Sobre la potencial precandidatura presidencial del jerarca canario, Topolansky manifestó su apoyo a Orsi al igual que ya lo hizo el expresidente José Mujica.

“Orsi es nuestro candidato. Tiene una experiencia de administración y es un compañero joven. Relativamente joven para lo que es Uruguay. Es profesor de historia, que es muy importante porque eso ayuda en la política. Creo que es un candidato interesante que le podemos plantear al país. Pero habrá una elección interna”, expresó Topolansky, que descartó además ser candidata para algún cargo electivo en las elecciones de 2024.

En diálogo con la prensa, la exsenadora dijo también sobre el Frente Amplio que “durante los 15 años de gobierno se había distanciado”.

“Pasa eso. Probablemente el que tenga más experiencia en eso sea el Partido Colorado. Entonces, hay que retomar”, afirmó.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte