ANEP presenta libros de inglés para alumnos de Primaria en formato digital e impreso

0

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó, este 13 de abril, libros de inglés, elaborados por maestras y profesores, destinados a alumnos de entre 5 años y sexto de Primaria, disponibles en formato virtual e impreso. “Estamos logrando concretar cosas materiales que significan más y mejores oportunidades para nuestros niños en la educación pública”, destacó el titular de la institución, Robert Silva.

Concurrieron también a la actividad desarrollada en el salón de actos de la ANEP, la directora de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; la subdirectora de esa dependencia, Olga de las Heras; el consejero Juan Gabito; el coordinador de Políticas Lingüísticas del organismo, Aldo Rodríguez; la consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Kerri Splinder-Ranta, y la directora del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de Primaria, Claudia Pasinotti.

Silva resaltó que las acciones vinculadas al proyecto, que permitió la concreción de la publicación, se desarrollan desde hace tiempo y que su fortalecimiento y proyección continúan en este período. “Hoy el hecho histórico es que por primera vez nuestros niños tendrán textos gratuitos, en clave inclusiva, en formato digital y en formato papel”, subrayó. Aseguró, además, que con estos materiales se les otorgarán más posibilidades de futuro a los niños, a través de herramientas que les permitan construir su proyecto de vida con el aprendizaje de una lengua extranjera.

“Trabajo, dedicación, perseverancia, disciplina profesionalismo, eso es lo que ha caracterizado a este equipo humano que a través de tanto tiempo han venido trabajando, y hoy concreta un proyecto significativo para la educación pública de este país”, enfatizó.

En tanto, De las Heras dijo que los ejemplares atienden a necesidades de los docentes, los alumnos y las familias. “Son atractivos e inducen a avanzar y a seguir sorteando caminos diferentes”, consideró. Añadió que coinciden con la transformación curricular desde el enfoque de desarrollo de las competencias en el área comunicativa. Asimismo, expresó la importancia del aprendizaje de esta lengua en la proyección del alumno hacia el campo laboral.

En la jornada, las autoridades entregaron reconocimientos a los docentes que aportaron el contenido y redactaron los libros.

La publicación de la serie “Loving Uruguay” se realizó con base en el trabajo conjunto de la Dirección de Políticas Lingüísticas, del Consejo Directivo Central de la ANEP; el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras, de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria; la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Fundación Fulbright.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte