Ministerio de Trabajo recibió en su sede a 32 participantes del programa Accesos

0

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) recibió a la nueva generación, de 32 participantes, del programa Accesos, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En esta etapa, los beneficiarios se integran a diferentes áreas del organismo por siete meses, con una prestación social equivalente a un salario mínimo nacional. Además, obtienen capacitación para incorporar y fortalecer habilidades.

Participaron en la actividad, desarrollada este viernes 12 en la sede del MTSS, el titular de esa cartera, Pablo Mieres; el de la de Desarrollo Social, Martin Lema; la directora general del MTSS, Valentina Arlegui; la directora departamental del Mides, Carolina Murphy, y la directora de Accesos, Elena Lancaster.

El programa, que integra al mercado laboral a personas beneficiarias del Mides, consta de dos fases, la primera, de siete meses de trabajo protegido, con una prestación social equivalente a un salario mínimo nacional.  En esta, los participantes reciben capacitación para adquirir y fortalecer habilidades. En la segunda etapa, se postulan para insertarse en empresas según sus perfiles.

En la oportunidad, Lema sostuvo que el objetivo del programa es generar oportunidades de inserción laboral y mayor autonomía; por ello, destacó el compromiso de los participantes y el apoyo de los equipos técnicos en el acompañamiento del proceso de desarrollo de las tareas y la capacitación de quienes intervienen. 

Asimismo, especificó los cambios realizados, como el incremento de recursos económicos, para que lleguen a los participantes. El ministro también resaltó el aumento de incentivos destinados a las empresas, a fin de que los beneficiarios se incorporen a sus equipos de trabajo.

En tanto, Mieres dio la bienvenida a los participantes y aseveró que el objetivo del MTSS es acompañar el proceso de inserción laboral en las distintas tareas que se asigna a los pasantes.

Luego señaló la importancia del programa para construir una sociedad más integrada, con más equidad y oportunidades. “Con caminos de salida, particularmente para los más vulnerables, para aquellos que han tenido menos oportunidades en el punto de partida, pero que en la vida cotidiana pueden tener otras”, expresó el jerarca.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte