Ante nueva estafa Policía de Durazno exhorta a extremar medidas de seguridad en compras en línea

0

Un vecino denunció haber sido estafado al comprar una bicicleta por redes sociales. La policía local exhorta a la población a extremar las medidas de seguridad al realizar compras en línea.

La Comisaría 11era. de la localidad de Centenario recibió una denuncia por estafa por parte de un hombre mayor de edad. Según la víctima, él había comprado una bicicleta a través de redes sociales y había enviado el dinero al vendedor, pero nunca la recibió. Además, el oferente borró todos los mensajes, lo que hace sospechar que se trata de una estafa.

Ante esta situación, la Jefatura emitió un comunicado en el que exhorta a extremar las medidas de seguridad al realizar compras en línea o giros de dinero. En la gacetilla de prensa se hace un llamado a la precaución y se recomienda verificar la reputación del vendedor, buscar referencias y, en la medida de lo posible, realizar las compras en persona o utilizar plataformas de pago seguras.

Las autoridades también invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier situación sospechosa o delito de estafa que hayan sufrido a través de redes sociales u otros medios, a fin de poder actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad de los usuarios. 

La policía duraznense se comprometió a seguir trabajando en la investigación del caso y a tomar medidas para prevenir este tipo de delitos en la comunidad.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte