Condenan a estafadora en Durazno, pero evita prisión

0

Este viernes 5 de mayo la Jefatura de Policía de Durazno confirmó que una mujer fue formalmente condenada a 8 meses de prisión, bajo régimen de libertad a prueba, por una estafa perpetrada en línea.

Según la denuncia recibida por la Dirección de Investigaciones de Durazno, Oficina de Delitos Informáticos, un hombre manifestó haber sido estafado al realizar una compra de alimentos para ganado por redes sociales y enviar el dinero por un local de cobranza, sin recibir lo acordado.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía de 1er. Turno logró establecer que una mujer, mayor de edad, estaba directamente involucrada en el hecho.

En consecuencia, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno, en la que se dispuso la formalización de la investigación y se dictó la sentencia condenando a la mujer como "autora penalmente responsable de la comisión de un delito de asociación para delinquir, en concurso fuera de la reiteración, con otro de estafa: el primero en calidad de autora y el segundo como coautora, a la pena de 8 meses de prisión que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba".

Este nuevo caso pone de manifiesto la importancia de estar alerta ante posibles estafas al realizar compras en línea, especialmente a través de redes sociales, y verificar la identidad y reputación del vendedor antes de enviar cualquier tipo de pago.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte