Conversatorio en el Polo Tecnológico de Durazno impulsa la transformación productiva y tecnológica

0

En una destacada iniciativa, el jueves 25 de mayo, a la hora 19.00, se llevó a cabo en la ciudad de Durazno el primer Conversatorio en el Polo Tecnológico.

El Prof. Mag. David Cal, director del Campus Regional Centro de UTU, informó a DURAZNO DIGITAL que el evento tuvo como objetivo establecer vínculos con el marco productivo de la región y presentar la Tecnicatura en Automatización, Instrumentación y Control Industrial que se desarrolla en el Tecnológico.

La actividad contó con la presencia de importantes empresas de la agroindustria regional, entre ellas, BPU, Estancias del Lago, Agroacopio y Molino Florida. Uno de los temas centrales abordados fue la necesidad de la transformación hacia nuevas tecnologías en los procesos productivos, así como la importancia de incluir cadenas de montaje totalmente automatizadas y cómo desarrollar mano de obra calificada en la región.


"En el conversatorio intervinieron estudiantes de primer y segundo año de la tecnicatura, junto a sus docentes. Realizaron prácticas en las que mostraron el perfil de egreso de la carrera terciaria, permitiendo que el marco productivo pudiera observar las capacidades y habilidades adquiridas por los estudiantes", agregó el docente consultado por el Portal de Noticias.

Los empresarios compartieron sus experiencias y desafíos al momento de incorporar nuevas tecnologías en sus cadenas de producción. Quedó en evidencia la importancia de la actualización constante y la capacitación de los trabajadores para enfrentar los cambios tecnológicos en el ámbito productivo.

Este conversatorio marcó el inicio de una serie de actividades que buscan promover la transformación tecnológica en el sector productivo de Durazno. Todos esperan que estas movidas impulsen el desarrollo de nuevas oportunidades y la generación de empleo en la región, a través de la implementación de tecnologías avanzadas y la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la automatización y el control industrial.
 
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte