Durazno rindió homenaje a la gesta heroica de Las Piedras en un emotivo acto conmemorativo

0

Autoridades, delegaciones de instituciones educativas, sociales y vecinos, se reunieron para conmemorar el 212º aniversario de la Batalla de Las Piedras. El acto incluyó la entonación del Himno Nacional, lecturas alusivas, colocación de ofrenda floral y presentación artística.

Este jueves 18 de mayo a la hora 11.00, en plaza Artigas de Durazno se llevó a cabo un acto por el 212º aniversario de la Batalla de Las Piedras y el Día del Ejército Nacional. El evento contó con la presencia del intendente, diputados, jerarcas militares y representantes de distintas instituciones.

La actividad comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Luego, el alumno Juan Pablo Rivas de 6º año de la Escuela Nº 10 "Dr. Emilio Penza" leyó un trabajo alusivo a la fecha. 

En el marco del Día del Ejército Nacional, el Mayor, Carlos Lima, segundo jefe del Regimiento "Tte. Gral. Pablo Galarza" de Caballería Blindado N.º 2, también compartió unas palabras. 

Posteriormente, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José Artigas. El momento estuvo acompañado por el toque de silencio y el pasaje de una aeronave AT-92 Pilatus, perteneciente al Escuadrón de Vuelo Avanzado de la Brigada Aérea II.  

Como parte de la tradición en los actos organizados por el Comité Patriótico de Durazno, se brindó un momento artístico especial. En esta ocasión, los integrantes del Ballet folclórico inclusivo Renacer presentaron las interpretaciones "Huella del 18 de mayo Batalla de Las Piedras" y "El alero gato" de los Hermanos Ábalos, deleitando a todos los presentes.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte