Durazno se une en un emotivo llamado a la memoria y justicia: Marcha del Silencio este sábado

0
Foto: muro Facebook de Raúl Licandro.-

Este sábado 20 de mayo, a la hora 19:00, la Marcha del Silencio se llevará a cabo en la ciudad de Durazno. La concentración comenzará en la intersección de Oribe y Artigas, desde donde los participantes tomarán hasta 19 de Abril para seguir por ésta hasta Plaza Artigas.

En la jornada previa al evento, se pudo observar a varios dirigentes políticos y vecinos pintar margaritas en el trayecto, en una muestra simbólica de apoyo y solidaridad. 

La 28 Marcha del Silencio en Durazno se suma a la larga tradición del movimiento "Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos", quienes han sido un pilar fundamental en la lucha por la verdad y justicia. 

Este marcha representa una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y recordar a aquellos que fueron víctimas de la represión durante un período oscuro en la historia del país. Es un recordatorio de la importancia de mantener viva la memoria colectiva y garantizar que los hechos del pasado no se repitan.

Como todos los años, este sábado se espera una amplia participación de la comunidad duraznense: se unirán voces en silencio para exigir verdad y justicia.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte