Un golpe de suerte: gimnasio "Terry Johnson" de Durazno recibe donación de "Box por la Vida"

0

Una importante donación de implementos de boxeo recibió este viernes el gimnasio “Terry Johnson” de la Intendencia de Durazno. El aporte del programa “Box por la Vida” de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), incluye colchonetas, punching ball, cabezales, guantes y guantines.

Durante la entrega estuvieron el Intendente Interino, José Domingo Rielli y el Secretario General, Juan José Bruno; también el Prof. Leonardo Martínez Nicolini, Supervisor Técnico Docente, Área Deporte IDD; el Entrenador de Boxeo, Edgard Maciel y Luis Eduardo Díaz, de Coordinación Deportes de la IDD.

Sobre este gimnasio la Comuna recordó que "más de 130 adolescentes y jóvenes en general, damas y caballeros, vienen tomando parte de los entrenamientos boxísticos (que se suman a otras decenas de deportistas de artes marciales, musculación, gimnasia), que concurren diariamente al gimnasio construido desde cero por la administración del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín". 

“El agradecimiento a la Secretaría Nacional del Deporte por pensar en la promoción del deporte en general, pero muy especialmente del boxeo como promoción de la vida. Este programa que desde hace algunos años se ha implementado, que ha resultado ser un programa muy exitoso y que realmente debemos de felicitar también a la Escuela de Boxeo, del profesor Edgard Maciel, porque lo que entrega la Secretaría Nacional del Deporte, va acorde a lo que se hace durante el año, a lo que trabaja cada una de las escuelas”, sumó la fuente oficial.

“Box por la Vida” es un proyecto del Área Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, creado en el año 2020, cuyo objetivo principal es promover la práctica y el desarrollo del boxeo a nivel nacional para jóvenes (12 a 21 años), apuntando a la formación integral de los/as deportistas. 

El programa está enfocado a la transmisión de hábitos deportivos, salud y formación socioeducativa, bajo el sistema de tutorías. Lo llevan adelante un equipo multidisciplinario de educadores, médicos, nutricionistas, preparadores físicos y psicólogos del deporte, en coordinación con la Federación Uruguaya de Boxeo (entidad rectora del boxeo a nivel nacional), las intendencias y municipios en todo el país.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte