Edil de Durazno advierte que Blanquillo es escenario propicio para el aedes aegypti: pide descacharrización

0

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno -del jueves 4 de mayo- la edil del Frente Amplio, Yeny Niche, hizo un llamado a la población a tomar conciencia ante el aumento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos en Uruguay.

Destacó la importancia de reforzar las medidas de prevención y disminuir la propagación de enfermedades como el chikungunya y el dengue, que han presentado "brotes muy importantes en el litoral del país".

Hizo hincapié en la necesidad de colaborar en la limpieza de lugares donde se pueda dar la propagación y en la descacharrización, ya que la acumulación de objetos en desuso es propicia para la reproducción del aedes aegypti.

En particular, Niche señaló la existencia de varios lugares con acumulación de objetos en desuso en el pueblo de Blanquillo, lo que genera un escenario propicio para la reproducción del insecto.

Por este motivo, solicitó que se tomen medidas al respecto y que sus palabras lleguen al Ejecutivo Departamental, a las comisiones de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental y a las autoridades departamentales de la Salud.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte