Edil del FA propone políticas públicas integrales para enfrentar formación de basurales

0

Durante la sesión ordinaria del jueves 11 de mayo en la Junta Departamental de Durazno, el socialista Javier Niche expresó su preocupación por la formación de un basural en el camino de los Hornos, zona del Cementerio.

Según Niche, se están vertiendo escombros, residuos verdes y todo tipo de artículos de descarte, lo que representa un peligro para la salud de las personas y animales que habitan en la zona; al tiempo que afectan los ambientes naturales.

Ante esta situación propuso desarrollar políticas públicas más integrales, que incluyan un trabajo social de concientización con la comunidad en general, instituciones educativas y otras entidades públicas y privadas para propiciar y defender los espacios verdes de la ciudad y el departamento. 

Además, destacó la importancia de establecer iniciativas que contribuyan a la correcta disposición de los residuos, realizando las clasificaciones pertinentes con los desechos considerados extremadamente peligrosos de acuerdo a su naturaleza y entidad.

El edil también propuso reglamentar la ley nacional número 19.829, aprobada en el año 2019, que habla sobre la gestión integral de residuos, pero que hasta la fecha no cuenta con la reglamentación correspondiente en Durazno. 

Niche destacó que la Junta Departamental y la administración municipal tienen las potestades para hacerlo, y que con diálogo y voluntad se pueden conjugar esfuerzos para cumplir con este importante cometido en el departamento.

Además, los vecinos que habitan en los últimos tramos poblados del camino de los Hornos solicitaron la instalación de luminarias públicas debido a la falta de luz en las cercanías.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte