Celebremos el 212º aniversario de la Batalla de Las Piedras: programa oficial y convocatoria a embanderarnos

0

El Comité de Conmemoraciones Patrióticas ha confirmado la programación para el acto conmemorativo del 212º aniversario de la Batalla de Las Piedras, que se llevará a cabo el jueves 18 de mayo.

El evento se realizará en la emblemática plaza Artigas a partir de las 11:00 horas, comenzando con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de todos los presentes.

La parte oratoria estará a cargo de Juan Pablo Rivas, estudiante de 6toº año de la escuela N.º 10 "Dr. Emilio Penza", quien compartirá sus reflexiones. Asimismo, el May. Carlos Lima, segundo jefe del Regimiento "Tte. Gral. Pablo Galarza" de Caballería Blindado N.º 2, brindará su perspectiva desde el ámbito militar en este día tan especial. 

Posteriormente, las autoridades colocarán una ofrenda floral en memoria de los valientes que lucharon en la Batalla de Las Piedras. Además, habrá un toque de silencio que resonará en el público recordando la valentía de aquellos héroes. Para añadir un toque especial, el cielo se llenará de emoción con el sobrevuelo de aeronaves de la Brigada Aérea II.

La programación continuará con una presentación artística a cargo del Ballet folclórico inclusivo Renacer, quienes interpretarán las piezas "Huella del 18 de mayo Batalla de Las Piedras" y "El alero gato" de los Hermanos Ábalos.  Para culminar se entonará la Marcha "Mi Bandera". 

Se hace extensiva la invitación a todos los duraznenses para que engalanen sus hogares, edificios y comercios con banderas nacionales, demostrando así su orgullo y participación activa en esta importante celebración.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte