Investigan muerte de hombre encontrado inconsciente en una casa de Santa Bernardina

0

Un hombre de 63 años fue hallado sin conocimiento en la casa de un vecino, desencadenando una investigación policial para esclarecer los hechos. A pesar de recibir atención médica, su estado se deterioró y luego de tres meses falleció en el hospital Maciel.

La localidad de Santa Bernardina se vio sacudida por un hecho que ha generado una intensa investigación por parte de las autoridades. El pasado martes 14 de febrero de este año, la Comisaría 2da. de Santa Bernardina recibió un aviso de un masculino que alertaba sobre la presencia de un vecino en su hogar, aparentemente golpeado.

El hombre herido fue identificado como EAGS, de 63 años de edad. Según el testimonio de la persona que lo encontró, se hallaba inconsciente "no reaccionaba pero respiraba", por lo que llevó a solicitar de inmediato la asistencia del equipo médico de CAMEDUR para trasladarlo al Hospital Local.

Simultáneamente, el equipo de la Policía Científica se desplegó en la escena del incidente para recopilar pruebas y pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido. Paralelamente, el Fiscal de 1er. turno fue informado de los acontecimientos y tomó las primeras medidas para dar curso a la investigación.

Gracias a las labores investigativas realizadas por las autoridades policiales, se logró identificar a un testigo y posible implicado en el incidente. La Fiscalía actuante fue informada y dispuso su citación ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de recabar su testimonio y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

El 12 de mayo, un familiar de la víctima comunicó que se esperaba que EAGS recibiera el alta médica en la próxima semana. Aunque su estado se consideraba estable, se requeriría una atención continua en su domicilio y se mencionaron dificultades en su capacidad para hablar.

El 14 de mayo, el personal médico informó que el estado de salud de la víctima se había deteriorado considerablemente, por lo que fue trasladado de urgencia al CTI del Hospital Maciel en Montevideo.

Lamentablemente, en las primeras horas del 16 de mayo, se confirmó el fallecimiento de EAGS. Ante la situación, el fiscal de 1er. turno fue notificado y dispuso la realización de una autopsia para determinar las causas exactas de su deceso.

La Policía continúa llevando a cabo todas las diligencias necesarias y trabaja en estrecha colaboración con las directivas de la Fiscalía actuante, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso. El caso permanece bajo investigación activa. 

✎ DURAZNO DIGITAL
   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte