Liga de Fútbol Infantil y Jefatura de Durazno unen fuerzas contra la violencia en el deporte

0

En una reunión realizada este martes, el Consejo de Liga de Fútbol Infantil de Durazno y la Jefatura de Policía local discutieron medidas para prevenir la violencia en los partidos y entrenamientos de fútbol menor.

En una clásica sesión semanal del Consejo de Liga de Fútbol Infantil, los dirigentes del balompié menor y los clubes recibieron la visita del Jefe de Policía de Durazno y el Coordinador de la fuerza. 

La reunión se originó por la preocupación de los dirigentes del fútbol menor y los clubes ante algunos acontecimientos de violencia generados en torno a algunos escenarios menores.

El presidente de la Liga Infantil, Mario Píriz García, afirmó que la reunión fue "muy buena" y que no tenía el objetivo de llevar policías o guardias de seguridad a los partidos infantiles, sino de conversar sobre la situación actual y tomar medidas para adaptarse a los tiempos que se viven.

Entre las medidas acordadas, se destaca la presencia de un patrullero en la zona donde se juegan los partidos y entrenamientos, no solo los días de partidos oficiales sino también durante los entrenamientos. La Liga brindará al Comando de Jefatura los días y horarios en que cada institución entrena.

Además, se exhortó a los padres, familiares o tutores de los niños a que concurran a buscarlos una vez finalizados los entrenamientos o partidos, y no permitir que los niños regresen solos a sus hogares. 

Con estas iniciativas la Liga Infantil y la Jefatura de Policía buscan prevenir y erradicar la violencia en el fútbol menor y garantizar un ambiente seguro para los niños y sus familias.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte